Ayer peluquerías, hoy prisiones…¿y mañana qué?

Ayer aluciné con la noticia de que las peluquerías recomendaban a sus clientes traerse el iPod de casa si querían escuchar música. Resulta que la SGAE les obliga a pagar una cuota mensual de entre 6€ y 12€ por tener la radio puesta mientras le cortan el pelo al cliente. Hay que tener en cuenta que las radios ya pagan a la SGAE por los derechos de autor. Sin palabras. ¿Y qué pasa en los bares? ¿Y en las obras? ¿También se pasará por allí el inspector trajeado de la SGAE?

Pero la cosa no acaba aquí. Acabo de leer que los presos británicos no podrán escuchar la radio ni poner CD’s en prisión. Resulta que, debido a la crisis y a la reducción de costes, el Ministerio de Justicia británico ha decidido no hacer frente al canon que les pide la “SGAE británica” de turno. Resultado, pues que además de estar encerrado no puedes escuchar música. Yo me muero…

Soy el primero en defender el trabajo de los autores y creadores, faltaría más, pero todo en su justa medida por favor!!! Al final acabaremos pagando a la SGAE cuando un amigo nos cuenta una idea, cuando le cantamos el “cargol treu banya” a nuestro hijo o hasta cuando escuchamos (sin querer) el sonido que emiten los estornudos de un compañero de trabajo…

Para contrarrestar la noticia, qué mejor que un video de la aclamada actuación en directo de Johnny Cash en la prisión estatal de San Quintín (San Francisco) delante de todos los presos. El tema es Folsom Prison Blues. Memorable.

Advertisements

1 Response to “Ayer peluquerías, hoy prisiones…¿y mañana qué?”


  1. 1 Rosa 21 January 2010 at 10:41

    molt fort!

    Avui residencies d’avis!

    L’SGAE imparable


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




my twitter

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Entra la teva adreça d'email per subscriure't a 'the sickle' i rebre notificacions de nous posts per email

Join 8 other followers

Advertisements

%d bloggers like this: